AURUMBase®

La solución de canal angulado de DESS®

Hay numerosas situaciones en casos clínicos en las que el eje largo del implante se encuentra en una ubicación desfavorable respecto al orificio de acceso del tornillo. Una solución podría ser renunciar a la recuperabilidad y al cemento sobre el agujero de acceso o comprometer los resultados estéticos.

AURUMBase1.jpg

Ahora DESS® introduce el sistema AURUMBase®, que nos permitirá un ajuste angular de 25º. El diseño específico del tornillo Torx® y la punta nos permitirá ajustar al máximo el tornillo, aunque se encuentre en su máxima angulación.

La interfase AURUMBase® está hecha de titanio grado V ELI, con superficie anodizada que nos permitirá un acabado para optimizar su apariencia. Asimismo, el recubrimiento de la superficie con SelectGrip® nos permitirá una retención óptima del cementado. Para facilitar el trabajo protésico con los procedimientos de calcinado tradicionales se pueden utilizar los calcinables sobre interfase para AURUMBase®. Se suministran en packs de 5 piezas, tanto en versión recta como angulada, pudiendo escoger entre 10° y 20°. Están diseñados para optimizar la colocación y el apriete del tornillo AURUMBase® con el destornillador especial.


Beneficios y ventajas de AURUMBase®:

Libertad angular

Libertad de hasta 360° para colocar el canal y hasta 25° de angulación para una posición óptima

Para optimizar la posible angulación del orificio de acceso, el eje del AURUMBase® se ha reducido a sólo 3 mm, pero con una superficie de adherencia de más de 33 mm2, mayor que otras soluciones más altas. Durante el desarrollo, realizamos pruebas de despegue y fatiga estática comparando los resultados no solo con la interfase estándar de DESS, sino también con los aditamentos de la competencia. También se realizó una prueba de fatiga dinámica que superó los 5 millones de ciclos de carga requeridos. AURUMBase%20shaft.jpg



Todos los tornillos de AURUMBase® tienen tienen un asiento plano para minimizar la tensión cuando hay una ligera desalineación entre las estructuras atornilladas y los implantes. El diseño plano Un diseño plano es más tolerante y transfiere el apriete a una precarga óptima del tornillo. Un tornillo cónico requiere una perfecta alineación y centralización entre el tornillo y el asiento.
AURUMBaseScrew.png

Disponible en varios de nuestros sistemas compatibles.